Cuento para el concurso

23.11.2013 06:33

Los peques contra el monstruo de las matemáticas (cuento)

11.08.2013 08:00

 

 

Había una vez un país muy bonito que se ubicaba en Centroamérica, este país tenía muchas escuelitas con muchos niños y en una de estas escuelitas  estudiaba un grupo de peques que estaban en primero primaria en el recreo platicaban de lo que sería pasar a segundo primaria.

Yo pienso que aprenderemos muchas cosas nuevas dijo Kiki escribir mejor y números más grandes entonces  Francisco otro chico de la escuela de los grados más grandes les contesto

Lo más difícil es combatir al moustro de las matemáticas…….

Hiiii monstruo dijeron todos que susto………………………………………

¡Es cierto si las matemáticas son muy difíciles y todos le tenemos miedo!

Entonces Kiki, Luis y Flor corrieron a buscar a su maestra y le contaron sobre el mostró de las matemáticas.

Que monstruo dijo la profesora Margarita, las matemáticas niños no son ningún moustro se pueden resolver con facilidad y mucha dedicación y trabajo en equipo.

Pero los peques estaban tan asustados que poco a poco los más pequeños empezaron a decir que en los salones vivía el moustro de las matemáticas. Y que era muy difícil de combatir.

La directora Odvely  como era tan dedicada a sus niños les dijo que ella personalmente se dedicaría a eliminar de la escuela a ese feo monstruo de las matemáticas y que cuando lo eliminaran iba a ser un amigo para toda la vida.

Durante las vacaciones ella y dos profesores más les dieron cursos divertidos sobre matemáticas jugaron, cantaron pintaron e incluso hasta inventaron sus propias operaciones de matemáticas pronto todos lograron vencer al terrible moustruo y aprendieron mucho, todos juntos participaban, creaban resolvían y se divertían aprendiendo se ayudaban unos a otros para vencer al moustruo de las matemáticas y si algo no lo entendían lo volvían a repetir hasta lograrlo.

Un día el niño que invento la historia le confeso a la directora con mucha honestidad que él había sido el que menciono lo del moustuo con los niños pequeños pero en realidad para él y sus papás la matemáticas era algo terrible hasta que pudo combatir el miedo que le tenía gracias a sus clases divertidas.

Volver
Haz tu página web gratis Webnode