Blog
Proyecto educativo digital
28.11.2013 09:14Este proyecto lo realice junto con Nora Xeron en una clase depues de observar el proyecto de los paises de centro America que hicieron los chicos del CAS
se trataba de enseñar temas complejos de manera más creativa y dinamica.
———
Proyecto de Mouse
28.11.2013 08:59Les presento mi pequeño proyecto de fracciones con la herramienta del mouse
que tampoco pude publicar pero que si realice
———
AUDIO VISUAL DE BLANCA NIEVES
28.11.2013 08:53No me fue posible subir esta presentacion al blog pero espero presentarselas el otro sabado .
En ella se cuenta la historia de blanca nieves con sonido creado para la identiificacion de palabras con silabas compuestas
Creado en power poit con imagenes de la pelicula original remasterizada,
grabando mi voz con una camara de fotos y buscando sonidos de la naturaleza que coloque de fondo .
———
LA EVALUASION Y LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
27.11.2013 19:1523.11.2013 07:23 Si bien es cierto que debemos de utilizar la evaluasión cuantitativa para aprobar a un estudiante muchas veces olvidamos el proposito de la misma que va en función a nuestra competencia y verificar el aprendizaje, pero existe una concepción equivocada de evaluasión incluso se relaciona muchas veces... Con castigo o nerviosismo pero nosotros los maestros somos los culpables de despertar esos sentimientos .Hoy les presento un laboratorio de las operaciones con fracciones que les hice a mis estudiantes de 5to primaria.
como trabajo cooperativo con un dado que ellos mismos elaboraron .
Lo más curioso es que al día siguiente de la clase me reclamarón por no hacerles el laboratorio de matemáticas.
———
Mi material manipulable e impreso del tema sílabas compuestas
27.11.2013 16:27En Está ocasión les reseto un silabario giratorio para formar palabras con 5 filas de abecedarios emplasticados con carton sobre un bote de carton con tapa.
4 abecedarios de letras impresas colocadas en tapitas con colores de fondo verde y azul consonantes rojo vocales con acento y amarillo vocales todas en mayuscula.
Un cuento modificado con las palabras compuestas subrayadas que si bien es de niñas el realizado se podría hacer un estandar o de niños con temas de dragones, princesas, ogros brujas etc.
Me gusto mucho está actividad ya que cada uno presento su material decuaerdo a sus necesidades de aprendizaje o de enseñanza y disfruté mucho elaborandoló creandolo y probandoló con mis hijas
———
COMENTARIO DEL LIBRO BAJO LA RUEDA
23.11.2013 06:26Bajo la Rueda
El autor narra la vida del joven Hans Giebenrath, el cual es un muchacho brillante y obediente que trata la manera de complacer en todo a su padre sin importar las ancias de ser libre y lo oprimido de la mente perfeccionista del mismo.
La corta vida de Hans demuestra que no debemos oprimir nuestros sentimientos ante el mundo, hay que vivir y apreciar la vida plenamente porque al final de un largo paseo lo importante no es llegar a casa sino disfrutar del camino.
Muchas veces deseamos alcanzar el éxito pero debemos ver hacia nuestro alrededor para dar prioridad a lo que tiene un valor más fundamental y no querer complacer a otros si no nos complace hacerlo.
Debemos como profesores y padres también aprender la lección de que nuestros hijos no deben alcanzar las aspiraciones que nosotros truncamos sino seguir su propio destino y tener el derecho de equivocarse y reflexionar sobre ello.
Pues es triste que nos teman y esperen más de nosotros que solo exigencias e insatisfacciones.
———
Blanca nieves y el cuento de silabas compuesta (material impreso)
23.11.2013 06:2522.11.2013 22:33
ENCUENTRA LAS PALABRAS EN EL CUENTO:
Bruja, príncipe, flores, princesa, brillante, cruel, cristal, noble, madre, padre, madrastra, trabaja, triste, alegre, creía, neblina, tristeza, gri, croa, hombrecitos, protección, encontró, trampa
Este material fue creado con el propósito de lograr la ejercitación de los niños la lectura de silabas compuestas a través de los cuento
para desarrollar vocabulario y agilidad lectora y a la vez su capacidad de análisis y juicio de las palabras que suelen ser más complicadas para ellos de recordar.
Objetivo: que Los niños desarrollen interés en la lectura y poseean la habilidad de relacionar palabras y recordar la pronunciación de las mismas
Material adecuado para los grados de iniciación lectora como reforzamiento al proceso.
Cuento de silabas compuestas.
Blanca nieves era una jovencita muy noble.
De cabello obscuro, ojos brillantes y labios rojos. Que vivía con su padre.
Porque Su Madre murió cuando era niña.
Su padre se casó de nuevo con una vanidosa mujer.
Pero al morir su padre la terrible madrastra era cruel con blanca nieves.
La madrastra era una bruja tan vanidosa que creía ser la más bella del reino.
¡Tenía un espejo mágico que le informaba sobre su belleza!
Pero un día el espejo. Respondió que la más bella del reino era blanca nieves.
La reina celosa, la mandó a matar con un cazador.
Él la llevo al bosque.
Pero ahí no tuvo el valor de hacerle daño.
Le dijo ¡huye princesa. Huye blanca nieves. que no te encuentre la cruel reina!
Pero era de noche, habia neblina y estaba obscuro blanca nieves temblaba de miedo
y tristeza, en la obscuridad.
Escuchaba ruidos raros Bubububu….. gri gri gri ……croa croa croa..
Pero los animales del bosque la llevaron a una pequeña casita.
En esa casita vivian siete hombrecitos que trabajaban en la mina de diamantes.
Al ver que la joven era noble de corazón decidieron darle protección.
Pero la bruja encontró a blanca nieves y dispuso tenderle una trampa.
La cruel madrastra envenenó una manzana y se disfrazó de vendedora y engañó a blanca nieves.
¡La pobre blanca nieves al morderla. cayo al suelo!
Los animalitos del bosque avizaron a los enanitos. todos corrieron
y persiguieron a la bruja que cayó desde un gran risco sin salvarse…
Aun dormida. “blanca nieves se veía aun tán hermosa” y los enanitos no quisieron enterrarla.
La colocaron en una caja de cristal y diamantes .Los animalitos del bosque la rodearon de flores.
“El principe llego y la vió en la caja de cristal lucía tan hermosa que le dió un beso con el que rompió el hechizo de la madrastra bruja”
y ¡ ella despertó muy contenta!
El principe la llevó al palacio donde vivierón muy felices.
Alegres los enanitos la despidieron.
Fin.
Proyecto de tecnoyuli
Uvg campus sur 2013.
———
Teatro foro
23.11.2013 06:2316.11.2013 12:48
La tecnología en la última década ha tenido avances en diversas aéreas como tecnología, ciencias medicina, comunicación global y otros sin embargo ha ocasionado nuevas conductas en el ser humano y ha modificado su entorno con la función de proveer nuevas maneras de solucionar problemas cotidianos.
La educación se ha ido transformando con el trascurso de los años y los avances tecnológicos han ocasionado un dilema en cuanto a las acciones y metodologías de enseñanza que se deben aplicar en el aula y como utilizarlas.
La mayor parte de los docentes no sabe cómo afrontar estas nuevas propuestas con los estudiantes y desconocen como poder mejorar la relación de estos con la actividades curriculares.
Todos se manifiestan a favor de la tecnología pero muy pocos la ven como una herramienta pedagógica.
En muchos establecimientos educativos el incremento de aparatos tecnológicos de uso personal genera un distractor en el desempeño académico y produce la oportunidad de influenciar de manera negativa la convivencia de la población estudiantil sin tomar una determinación en cuanto a mejoras en las reglas escolares o la formación del uso correcto de esta tecnología.
Por tal razón es importante realizar un estudio en el cual se la brinde la oportunidad al docente de la región de expresar y conocer su postura sobre el tema en particular para tomarlo en cuenta en las reformas educativas de sus establecimientos, y diagnosticar cual ha sido el impacto de la tecnología en el desempeño de su labor.
———
Mí Comic
23.11.2013 06:21———
pretenciones del CNB CON RELACION A LA TECNOLOGÍA
23.11.2013 06:1909.10.2013 22:59
EL CNB plantea que el estudiante desarrolle las estrategias necesarias para el manejo adecuado de las redes y el equipo de cómputo, focalizando su atención en ellos para desarrollar eficiencia del estudiante en la elaboración de trabajos en el ordenador y el manejo del mismo para interactuar y comunicarse.
Sin embargo la tecnología no tiene una clasificación establecida y tomando en cuenta la nueva era digital en la que los niños desde muy pequeños descubren como manejar estos aparatos electrónicos se puede observar un defic muy grande en las estrategias planteadas, y que en el nivel pre primario no haya ningún indicio de tecnología es algo irónico.
Yo plantearía que en el nivel pre primario se les enseñara el uso correcto a los chicos y formación de valores tecnológicos para que en el nivel primario se enseñase el manejo de office y en el diversificado a profundidad Excel y paquetes requeridos para cada carrera en particular pero la realidad es otra.
Por supuesto que debemos de tomar en cuenta que hay sectores del país en donde este tipo de aprendizaje seria nulo pero, también hay que replantear la idea de tecnología como métodos más modernos de soluciones a necesidades en la población.
Etiquetas
La lista de etiquetas está vacía.